Utilizamos cookies para asegurarnos que nuestro sitio web funciona correctamente, y para que usted tenga la mejor experiencia posible. También usamos cookies para análisis básicos que ayudan a mejorar el sitio.

Travesias Mundiales

Lufthansa City Center

Teléfono: +52 662 / 2363500
Fax:
+52 662 / 2363501
Correo:
thelma@travesias.com

Blvd Navarrete 370-1. Col Santa Fe,
83249 Hermosillo
México

Antes de su viaje:

Visa:
¿Está planeando viajar a algún país y no está seguro si requiere visa? ¿Necesita visa urgentemente o información para su trámite? Nosotros como asociados LCC estamos perfectamente enterados de sus requerimientos de visa. Antes de su viaje verificamos si necesita tener visa para entrar al país que esté pensando visitar. Para efectuar este trámite, usted debe calcular de 6 a 8 semanas para el proceso y aprobación de su visa.

Tome en cuenta que algunos países no lo dejarán entrar si su pasaporte indica que ya ha visitado otros países o si su pasaporte expira durante su visita.

Documentos:
Saque tres fotocopias de sus boletos, página de identificación de su pasaporte, de su licencia de manejo y cualquier tarjeta de crédito que esté planeando llevar consigo. Deje una copia en su casa; la segunda en su oficina y la tercera en su equipaje. Usted debe llevar también los números de teléfono de su banco, así como los de la embajada de su país en los lugares que visitará. Podría perder sus documentos y este trámite le facilitará su reemplazo.

Medicinas:
Consulte anticipadamente con su doctor o su agencia acerca de las vacunas requeridas y recientes brotes de infección de los países en vías de desarrollo. Algunas vacunas deben ser administradas para cumplir con su plan de inmunización de 6 a 8 semanas antes de su viaje.

Pida a su doctor la receta de la medicina que usted esté utilizando y empaque suficiente medicamento para su viaje. Asegúrese de llevar con usted parte del medicamento en su equipaje de mano. Ésto evitará que si se le pierde su equipaje, no quede desprotegido.

Para evitar posibles violaciones a las leyes antidrogas, lleve el medicamento en sus empaques originales, acompañados de una carta de su médico, donde se explique la necesidad de su uso.

En caso de duda acerca de la legalidad de la medicina, puede consultar en la embajada o el consulado del país a donde viajará.

Adicionalmente a sus medicamentos, procure empacar en su equipaje de mano efectos personales (pasta de dientes, jabón, cepillo de dientes, peine, desodorante, etc.) y un cambio de ropa.

Cuando el agua de la localidad no es recomendada para su consumo, beba solamente agua mineral. Evite consumir hielo y vegetales frescos. Sólo consuma frutos que pueda pelar.

Indague acerca de las condiciones de clima locales y empaque ropa adecuada, así como las costumbres y protocolos de la localidad y lo que debe y no debe hacer.

Equipaje:
Etiquete cada pieza de su equipaje. Recójalo a tiempo en las bandas de equipaje del aeropuerto. Asegúrese de conocer las políticas de manejo del mismo, de la aerolínea con quien vuela; así como las relacionadas a la reserva previa de asientos y procedimientos de abordaje.

Equipos de cómputo:
Recopile y copie todos sus e-mail y números de acceso a servicios en línea. Limpie o limite la cantidad de información confidencial de su inventario. Grabe los números seriales de su computadora. Etiquete todo el equipo con sus datos. Empaque los accesorios necesarios (baterías, disquetes, convertidores de voltaje, adaptador para teléfono en línea, etc.)

Moneda:
Antes de su salida, cambie una cantidad suficiente de dinero a la moneda del país que visita, para hacer llamadas, comprar comida o pagar un taxi al momento de su llegada.

Antes de abordar su vuelo:

Llegue al aeropuerto con dos horas de anticipación, cuando su vuelo sea nacional y con tres horas cuando éste es internacional. Empaque personalmente su equipaje, con el fin de que conozca lo que hay dentro de sus maletas y pueda contestar preguntas del personal de la aerolínea acerca de su contenido. Al momento de documentarse, su laptop y otros aparatos eléctricos pueden requerir tiempo adicional de revisión.
Nunca deje equipaje solo o fuera de su rango de visibilidad, ya que puede pasar que se lo roben o lo utilicen para introducir sustancias u objetos ilegales al avión. Así mismo, si usted detecta equipaje solo o sospechoso, denúncielo a los elementos de seguridad, debidamente identificados del aeropuerto.
Procure que su equipaje de mano sea mínimo. Vuelos que registren exceso de peso limitan el ascenso del mismo si es muy voluminoso. Algunas aerolíneas limitan el peso y/o medidas del equipaje de mano. Cheque con anticipación ya sea con la agencia o con la aerolínea, cuánto es lo permitido. Algunos efectos personales pueden pasar por armas, tales como tijeras, navajas de afeitar, encendedores y algunos spray altamente flamables y pueden no ser permitidos en su equipaje de mano.

Al momento de abordar su vuelo:
Esté en su puerta de abordaje al menos 2 horas antes de su salida en vuelos nacionales y hasta 3 hora antes en vuelos internacionales. Si usted no cumple con estas especificaciones, la aerolínea se reserva el derecho de reasignar su asiento y marcar su estatus como “no show”. Tenga su identificación, su boleto y su pase de abordar a la mano.
Las aerolíneas por lo regular suben primero a la clase ejecutiva (business class) y después a las demás (clases turista). Evite formarse con anticipación, así evitará congestionar la fila o confundirse. Antes que nada pregunte.
Tenga cuidado cuando movilice su equipaje; evite lastimar a otros pasajeros. Lleve sus maletas siempre vigiladas y cerca de usted.

Al término de su vuelo:
Escuche cuidadosamente los anuncios de arribo que se hacen durante el aterrizaje. Si tiene duda, pregunte a los sobrecargos donde encontrar la siguiente puerta de abordaje, dónde recoger su equipaje o los puestos de migración. Utilice solamente servicios reconocidos de taxi o casas de cambio en el aeropuerto.

Síndrome 'Cambio de horario':
Este síndrome es una experiencia peculiar al cambiar de zona de horario con rapidez algunos síntomas son: fatiga, insomnio, desorientación y dolores de cabeza. Se recomienda seguir los siguientes pasos para aliviar estos inconvenientes:

Si va a tomar vuelos hacia el Este, se recomienda hacerlo por la mañana, con el fin de que llegue con luz de día. Si es al lado Oeste, hágalo tarde- noche, para que llegue con tiempo de acoplarse al nuevo horario.
Prepárese mentalmente para el cambio de horario. Cambie la hora de su reloj ajustándolo al nuevo horario con anticipación.

Evite la desorientación por consumo excesivo de alcohol y cafeína. Tome mucha agua y jugos de fruta.
Ajuste su tiempo antes de arribar a su lugar de destino, para alterar sus horarios habituales de dormir y comer en el avión y no hasta que llegue; así estará adelantando su ambientación.
A su llegada, luche contra sus instintos de dormir, sobretodo cuando hay luz. Tome un baño, salga a pasear para conocer los alrededores; planee una actividad. Asegúrese de comer y dormir de acuerdo a los patrones del lugar que visita.