Utilizamos cookies para asegurarnos que nuestro sitio web funciona correctamente, y para que usted tenga la mejor experiencia posible. También usamos cookies para análisis básicos que ayudan a mejorar el sitio.

Travesias Mundiales

Lufthansa City Center

Teléfono: +52 662 / 2363500
Fax:
+52 662 / 2363501
Correo:
thelma@travesias.com

Blvd Navarrete 370-1. Col Santa Fe,
83249 Hermosillo
México
San Miguel de Allende

Atotonilco, San Miguel de Allende, Mineral de Pozos y Cañada de la Virgen
Salidas Garantizadas: Específicas 03 septiembre, 01 octubre, 05 noviembre. 03 diciembre

Incluye:
- VUELO redondo HMO-CDMX-HMO tarifa básica
- ALOJAMIENTO 02 noches en CDMX hotel Templo Mayor o similar
- ALOJAMIENTO 02 noches en hotel Real de Minas en San Miguel o similar
- TRANSPORTE a San Miguel en unidades con aire acondicionado durante todo el recorrido.
- VISITAS con entradas incluidas según itinerario.
- IMPUESTOS incluidos.
- GUÍA bilingüe (español - inglés) certificado.
- SEGURO de Asistencia en Viajes

Día 1 Hermosillo - Ciudad de México
Llegada a CDMX y traslado al hotel por su cuenta.

Día 2 Ciudad de México - Atotonilco - San Miguel de Allende (Visita de Ciudad)
Cita a las 07:00 hrs. en las oficinas de Juliá Tours México (Río Tíber No. 86, Col. Cuauhtémoc). Traslado por su cuenta
Salida en dirección a San Miguel de Allende, visitando en el trayecto el Santuario de Jesús Nazareno en Atotonilco, conocido como la Capilla Sixtina Mexicana por todo el arte pictórico contenido en su interior. Su fundador el Padre Luís Felipe Neri de Alfaro, se dio a la tarea durante la mayor parte de su vida en dejar una obra evangelizadora, años más tarde en el inicio de la lucha de Independencia, el Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, tomó el estandarte de la Virgen de Guadalupe, que se convirtió en la primera bandera del movimiento insurgente, en la actualidad es un lugar de perdón y penitencia. Llegada a San Miguel de Allende, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Hermosa ciudad que conserva una magia que nos remonta a un ostentoso pasado, fundada en 1542 ha sido testigo y participe de grandes acontecimientos que han decidido el curso de la historia de México. Tierra de grandes héroes, pensadores, artistas y soñadores, ha lograda pasar al presente siglo con sus raíces otomíes y chichimecas que enriquecen la vida cotidiana, y llenan de misticismo sus fiestas, festivales y tradiciones. Un paseo por sus empedradas y coloridas calles lo llevaran a descubrir hermosos edificios y majestuosas iglesias engalanando cálidas plazuelas y jardines. Visita de: el Mirador de la Ciudad, el Manantial del Chorro, el Instituto Allende, el Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante, la Iglesia de la Purísima Concepción, el Teatro Ángela Peralta, el Oratorio de San Felipe Neri, la Plaza Cívica, el Templo de San Francisco de Asís, la Plaza Principal (Parroquia de San Miguel Arcángel, Casa de Ignacio Allende, Palacio del Mayorazgo de la Canal, Presidencia Municipal y Jardín Principal). Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3 San Miguel de Allende - Mineral de Pozos - San Miguel de Allende
Desayuno en el hotel. Salida hacia el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, donde aún se pueden apreciar los restos de lo que fue un gran poblado adinerado gracias a su industria minera. Actualmente sus construcciones imponentes nos muestran la soledad producto de una triste decadencia, abandonada con el transcurso del tiempo. Pozos fue fundada en 1576 para proteger la ruta de la plata de los Chichimecas. Debido a que era muy difícil civilizar a este grupo indígena, este trabajo fue encargado a los Jesuitas quienes se dieron cuenta de la riqueza que se encontraba en los minerales de esta área y enseñaron a esta gente técnicas para extraer y explotar los metales. Pozos ha tenido varios periodos de riqueza, pero llego el día cuando los minerales se agotaron y este Pueblo Fantasma quedo para la admiración de visitantes aventureros. Visita de: los Hornos Jesuitas, la Mina y Hacienda de los Cinco Señores, la Mina y Hacienda de Santa Brígida, el Templo del Señor de Los Trabajos, la Escuela Modelo, la Presidencia Municipal, la Iglesia de San Pedro, el Jardín y su Alameda. Regreso a San Miguel de Allende. Alojamiento.


Día 4 San Miguel de Allende - Cañada de la Virgen - Ciudad de México
Desayuno en el hotel. Salida hacia Cañada de la Virgen, zona arqueológica enclavada en la frontera septentrional de Mesoamérica, cuyos principales monumentos se utilizaron para realizar observaciones del cielo por parte de Otomíes y Chichimecas. El sitio no fue habitacional, los usos se remiten únicamente a cuestiones procesionales y rituales relacionadas con ciclos agrarios, de caza y recolección, resaltando su alta capacidad acústica que ayudó a la plena comunicación. La zona está conformada por cinco conjuntos arquitectónicos, de los cuales tres fueron intervenidos y cuentan con las condiciones para ser visitados: Complejo "A" o Casa de los Trece Cielos; Complejo "B" o Casa de la Noche más larga; Complejo "D" o Casa del Viento. Regreso a la Ciudad de México sobre las 17:00 hrs.

Día 5 Ciudad de México - Hermosillo
Traslado por su cuenta al aeropuerto de CDMX para tomar su vuelo de regreso a Hermosillo.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Ejemplo de vuelos, podría aplicar para otra aerolínea y otros horarios
Vuelos tarifa básica (SOLO maleta de mano de 10 kg, no incluye maleta documentada, no permiten cambios ni cancelaciones)

No Incluye:
• Maleta documentada y asientos preasignados , se asignan gratis durante el check in (Consulte el costo de tarifa aérea con maleta y asiento).
• Traslados Aeropuerto– Hotel – Aeropuerto en CDMX Y CIUDAD DE ORIGEN
• Gastos personales.
• Propinas
• Ningún servicio no especificado en apartado “Incluye”.

NOTAS:
• Indispensable tener su INE.
• El orden de los servicios puede ser alterado por causas de fuerza mayor, o para un mejor desarrollo de las actividades.
• El seguro médico no cubre las actividades deportivas recreativas o amateur como : parapente, ala delta, esquí acuático , cabalgata, trekking, hiking, bicicleta o cualquier otro que la aseguradora considere.
• Todo pago es en moneda nacional y se aparta con la compra de los vuelos
• Las fotos de LOS HOTELES son ilustrativas, la asignación de HABITACIONES se realizan por el hotel a su llegada respetando siempre la categoría contratada.
• Pago de los servicios terrestres con tarjeta de crédito o débito VISA o MASTER CARD se cobra una comisión del 5% adicional, si es AMERICAN EXPRESS un 7% de comisión. Los boletos de avión si se pueden pagar con tarjeta de crédito sin tener que pagar la comisión, siempre y cuando esto sea el mismo día que se emiten.
Tarifas actuales sujetas a cambio hasta el momento de la reservación, según la disponibilidad en el momento.