Utilizamos cookies para asegurarnos que nuestro sitio web funciona correctamente, y para que usted tenga la mejor experiencia posible. También usamos cookies para análisis básicos que ayudan a mejorar el sitio.

Travesias Mundiales

Lufthansa City Center

Teléfono: +52 662 / 2363500
Fax:
+52 662 / 2363501
Correo:
thelma@travesias.com

Blvd Navarrete 370-1. Col Santa Fe,
83249 Hermosillo
México

No lo creeran tus ojos

LA PAZ, UYUNI, SAN PEDRO DE ATACAMA, SANTIAGO DE CHILE
Viaja desde Hermosillo, 09 noches
No requieres de visa. Salidas diarias

Importante tener su Pasaporte Mexicano como una vigencia mínima de 8 meses
Pregunte por el costo de este itinerario

Incluye:

  • Aéreo internacional redondo desde Hermosillo y aéreos domésticos entre cada destino.
  • 03 noches en La Paz con city tour y visita a Copacabana e Isla del Sol
  • 01 noche en Uyuni y 1 noche en Ojo de Perdiz con excursión a Gruta de las Galaxias, el mirador de Ollague y las lagunas Cañapa, Chiarkota y Ramaditas. Excursión a Desierto de Siloli, Laguna Verde y Laguna Colorada, Sol de Mañan y Volcán Licancabur.
  • 03 noches en San Pedro de Atacama con excursión a Valle de la Luna y de la Muerte y a Toconao, Salar de Atacama y Reserva Nacional de Flamencos.
  • Excursión a Geysers del Tatio y Pueblo de Machuca.
  • 2 noches en Santiago con city tour.
  • Traslados de entrada y salida en cada destino. Desayunos y algunos almuerzos en excursiones.
  • Impuestos y tasas de aeropuerto excepto las pagaderas en destino.

No incluye:

  • Gastos personales.
  • Entrada a los lugares no establecidos en el itinerario.
  • Entrada a Parques Nacionales.

Se recomienda adquirir un seguro de viaje

Cubre desde un simple refriado, dolor de estómago, hasta un traslado médico, medicamentos, odontología, pérdida o demora de equipaje, repatriación de restos, entre otras coberturas

Itinerario

Día 1.-Hermosillo-México - La Paz. Vuelo internacional. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Por la tarde, city tour de medio día de duración. El circuito dará inicio en la Plaza Isabel la Católica para luego dirigirnos a la Plaza Murillo (nombre en honor al primer cabecilla de la Revolución del 16 de Julio de 1809 en favor de la Independencia de la región) que cuenta con diferentes templos coloniales, entre ellos la Iglesia y Convento San Francisco (construida entre los siglos XVI y XVII) el cual es un ejemplo representativo del estilo denominado “Barroco Mestizo”. Continuamos el recorrido por pleno centro de la ciudad, arribando al mercado de las Brujas: centro extendido en tres arterias que mantiene la estructura de ciudad colonial con escaparates instalados sobre las calles donde se mezclan vestimentas trabajadas a mano con materiales completamente naturales (como las fibras de camélidos, ovejas, cueros), recuerdos en oro, plata, bronce y estaño de baja pureza, maderas exóticas talladas con motivos ancestrales, entre otros. Posteriormente, visitaremos el Museo Costumbrista y el Museo de Metales preciosos. Finalmente nos dirigimos a la Zona Sur para arribar al conocido Valle de la Luna, donde podrá apreciar formaciones extraordinarias, cráteres creados por erosión natural. Retorno al Hotel. Alojamiento.

Día 2. Copacabana e Isla del Sol. Desayuno. Excursión de día entero a Copacabana e Isla del Sol. Traslado por la carretera hacia el Santuario de Copacabana. Al llegar visitaremos la Iglesia de Copacabana y posteriormente nos dirigimos en lancha a motor hacia la Isla del Sol. En esta legendaria Isla, se visita el Palacio Incaico del Pilcocaina, para dirigirse caminando o en lancha al Jardín, las escaleras y la fuente del Inca. Ascendiendo a la población de Yumani se puede observar una magnifica vista del Lago y de la Cordillera Real de los Andes. Retorno a Copacabana y alojamiento en La Paz.

Día 3. La Paz - Uyuni. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la ciudad de Uyuni. Recepción y traslado al hotel. Excursión a Salar de Uyuni y la Isla Incahuasi que se encuentra situada en el centro del Salar y es la más grande de un grupo de islas que conforman un ecosistema apartado. La Isla Incahuasi está poblada por un tipo de cactus que llega a medir hasta 12 metros de altura, brindando un paisaje impresionante. El viaje continua hacia la población de Coquesa; ascenso por el volcán Thunupa para visitar la cueva de las Momias de Coquesa o el museo de Chantani. Por la tarde traslado al hotel. Alojamiento en Salar.

Día 4. Uyuni- Ojo de Perdiz. Desayuno. Excursión a Gruta de las Galaxias, el mirador de Ollague y las lagunas Cañapa, Chiarkota y Ramaditas. Arribo a Ojo de Perdiz y alojamiento en Hotel seleccionado.

Día 5. Ojo de Perdiz - Desierto de Siloli - San pedro de Atacama. Desayuno. Salida a desierto de Siloli donde es posible observar una interesante formación rocosa conocida como el Árbol de Piedra, además de observar llamas, vicuñas y un roedor conocido como Vizcacha. Ingreso a la Reserva Nacional de Fauna Andina “Eduardo Avaroa” y visita a la laguna Colorada que debe su color a la acumulación de un fino sedimento rojo en sus aguas, como también a la pigmentación de un tipo especial de alga. Esta laguna está poblada por 3 especies de flamencos entre los cuales está el famoso flamenco de JAMES. El viaje continúa hacia el Sol de Mañana, en este lugar es posible apreciar los humos, géiseres y grietas volcánicas. Este paisaje rememora los orígenes mismos del planeta Tierra. La travesía continúa hacia la Laguna Verde, un impresionante espejo acuático que se asemeja a una esmeralda gigante con un brillo particular en las mañanas y tardes; su color se debe al alto contenido de magnesio en el agua. En las proximidades a esta laguna se encuentra el Volcán Licancabur (5.868 metros sobre el nivel del mar). Continúa el viaje hacia Hito Cajón (frontera entre Bolivia y Chile). Traslado Hito Cajón a San Pedro de Atacama. Alojamiento.

Día 6. Valle de la Luna y de la Muerte. Desayuno. Excursión a Valle de la Luna y de la Muerte. Salida desde hotel en San Pedro de Atacama siguiendo la cordillera de la sal para disfrutar el hermoso valle abundante en minerales alcalinos. Es así como podemos apreciar el Valle de los Dinosaurios y el Valle de la Muerte para tener una espectacular vista panorámica del entorno. Llegada al Valle de la Luna, localizado a 19 kms. de San Pedro. Este es famoso por sus esculturas naturales de sal conocidas como Las Tres Marías y formadas por la erosión eólica. Visita a viejos yacimientos y cuevas para apreciar la sal gema (sal petrificada) que es un mineral de apariencia similar al cuarzo. Ascenso a la Gran Duna desde donde se puede observar uno los espectáculos naturales más hermosos del Norte de Chile: el atardecer en el Valle de la Luna. Alojamiento en Atacama.

Día 7. Toconao, Salar de Atacama y reserva nacional de Flamencos. Desayuno. Excursión a Toconao, Salar de Atacama y Reserva Nacional de Flamencos. Salida desde el hotel en San Pedro de Atacama hacia el Salar de Atacama (el más grande de Chile) para visitar la Reserva Nacional los Flamencos y un pequeño sendero hacia la laguna de Chax donde se pueden ir reconociendo las diferentes especies de flamencos de la zona. Habrá tiempo para caminar y fotografiar este espectáculo inigualable. La geografía del Salar hace un paisaje único y especial además de que su escarpada superficie y de difícil acceso, es la locación perfecta para muchas especies de aves. Posteriormente, llegada a poblado de Toconao ubicado a 2475 metros de altura. Aquí se ubica la iglesia de San Lucas con su pequeño campanario de adobe y paja. Visita al taller y feria artesanal de la zona que se caracteriza por ser rica en artículos de lana de alpaca y artesanías en cactus. Retorno al hotel en San Pedro de Atacama. Alojamiento en Atacama.

Día 8. Geisers del Tatio - Pueblo de Machuca - Calama-Santiago. Desayuno. Salida y excursión a Geisers del Tatio y visita a Pueblo de Machuca. Traslado al Aeropuerto de Calama para tomar vuelo con destino a Santiago de Chile. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9. Santiago de Chile. Desayuno. “City tour” de medio día. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 10. Santiago de Chile – México. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a México. Fin de nuestros servicios.

Términos y condiciones:

Servicios y costos sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso

Los servicios cotizados se contemplan en regular a menos que se indique específicamente que son en privado.

Tarifas promocionales válidas para pago de contado vía transferencia interbancaria. Consultar por otros métodos de pago.

Para reservar los servicios se deberá proporcionar copia de su pasaporte mexicano vigente .

Una vez confirmada la reserva se informarán fechas de vencimiento para los pagos.

Por disposicion del Gobierno Mexicano no se aceptan pagos en dólares. Los pagos se efectuarán en moneda nacional al tipo de cambio del dia.

En caso de contratar traslados, un agente lo estará esperando en el aeropuerto con un cartel con su nombre y/ó el nombre de la empresa prestadora del servicio (encontrará los datos en el voucher correspondiente). Si por algún motivo no se pudo hacer contacto con dicho agente, el pasajero debe comunicarse de inmediato con el operador prestador del servicio indicado en su voucher. Los servicios terrestres contratados que no tengan un horario de pick up asignado deberán ser coordinados directamente con la empresa prestadora del servicio una vez llegado a destino.

En caso de demora, cancelación o modificación de algún vuelo, más aún cuando existen conexiones, se ruega al pasajero que tenga a bien avisar al corresponsal en destino (información incluida en el voucher) y/ó Travesías Mundiales de México para poder garantizar su traslado a su llegada si es que tiene contratado este servicio.

Los horarios de los vuelos son establecidos y en su caso modificado por las líneas aéreas. Travesías Mundiales de México S.A de C.V asistirá al pasajero de la mejor manera posible pero no se hará cargo de los perjuicios que dichas modificaciones le ocasionen.

En caso de reprogramación por parte de la línea aérea donde deba realizar un pernocte no estipulado en su viaje, solicite la aerolínea que lo ubique en un hotel y se haga cargo de sus gastos de traslados. No deje el aeropuerto y pague usted por su noche de hotel ya que luego será imposible conseguir el reembolso por parte de la aerolínea. En algunos casos como reprogramaciones por efectos del clima, las aerolíneas no están obligadas a hacerse cargo de los gastos de hotel, comida y traslados en lo que se pudieran incurrir.

Es responsabilidad del pasajero tramitar todos los documentos necesarios para su viaje como visas, permisos sanitarios, permisos notariados para menores de edad viajando solos, etc.

Políticas de cancelación:

Alojamiento: Cancelación sin cargos hasta 30 días antes de la fecha de check in excepto usd 50 por pasajero en concepto de gastos administrativos. 1 noche de penalidad por habitación por hotel cancelando entre 30 días antes y 21 días antes de la fecha de check in. 2 noches de penalidad por habitación por hotel cancelando entre 20 días antes y 15 días antes de la fecha de check in. No hay devolución por cancelación dentro de los 14 días anteriores a la fecha de check in. Para fin de año (entre 10 de Diciembre y 10 de Enero), carnaval, vendimia, temporada de esquí (julio-13 agosto), semana santa y fechas de eventos especiales no hay devolución. Servicios terrestres: (Traslados aeropuerto/hotel, excursiones de medio día o día entero): Cancelación sin cargos hasta 15 días antes de la fecha del servicio en cuestión. 30% de la tarifa pagada de penalidad por cancelación entre 14 días antes y 10 días antes de la fecha de prestación del servicio. No hay devolución por cancelación dentro de los 9 días anteriores a la fecha de prestación del servicio. Aéreos: Las condiciones varían de acuerdo a las diferentes compañías aéreas pero hay que tener en cuenta que una vez emitido el ticket no hay cancelación y en algunos casos incluso no admiten devolución. Consultar las condiciones de cancelación en cada caso puntual.