Utilizamos cookies para asegurarnos que nuestro sitio web funciona correctamente, y para que usted tenga la mejor experiencia posible. También usamos cookies para análisis básicos que ayudan a mejorar el sitio.

Travesias Mundiales

Lufthansa City Center

Teléfono: +52 662 / 2363500
Fax:
+52 662 / 2363501
Correo:
thelma@travesias.com

Blvd Navarrete 370-1. Col Santa Fe,
83249 Hermosillo
México

FAQ

Sobre reconfirmaciones:
¿Con cuánto tiempo de anticipación a la salida del vuelo se debe reconfirmar el cupo de regreso?

Una vez iniciado el viaje se debe reconfirmar con un mínimo de 24 horas de anticipación al inicio del vuelo de regreso.

Sobre Equipajes:

¿Cuánto equipaje es permitido?
Cada compañía establece unos máximos y, dependiendo del tipo de boleto que se haya adquirido, estos serán más permisivos o menos. Consulte los términos y condiciones de cada aerolínea en particular.

¿Cuánto es el costo del exceso de equipaje?

Aunque el peso máximo permitido varía según la compañía y destino, la norma más general es aproximadamente la siguiente
Vuelos nacionales

Los pasajeros con billete de precio reducido o clase turista pueden transportar un máximo de entre 15 y 25 kg, dependiendo de la aerolínea.
Los pasajeros que viajan en primera clase y preferente, tienen un límite de entre 30 y 60 kg, según aerolínea.

Vuelos internacionales

Los pasajeros tienen las mismas restricciones, excepto en los vuelos a Estados Unidos, Canadá y parte de América Central, donde se permite un máximo de dos bultos, cada uno de 20 kg en clase turista o hasta 32kg en primera clase. Además del equipaje facturado, el pasajero puede llevar consigo en cabina el denominado equipaje de mano.

Sobre boletos:

Tengo un boleto y no viajé en la fecha que había solicitado y ahora quiero viajar.

Como primer paso debe tener en cuenta la clase a la cual corresponde la tarifa de su boleto, de acuerdo a esto se procede a verificar si hay la misma clase el día que desea realizar el viaje para saber si debe o no pagar diferencia. Es importante que recuerde que si es una tarifa económica aplican restricciones. Si debe pagar alguna diferencia por cambio de clase de tarifa lo puede realizar directamente en el aeropuerto.

NOTA: Los boletos y reservaciones de la aerolíneas de bajo costo sus condiciones cambian, favor de consultarlo.

Tengo un boleto en una ruta determinada pero quiero utilizarlo en otra, ¿qué debo hacer?

Depende de donde adquirió el boleto. Si lo compró con una agencia de viajes, debe dirigirse a la agencia. Si lo adquirió directamente en la aerolínea, el trámite podrá efectuarlo en el aeropuerto u oficinas de la misma. Usted deberá pagar la diferencia de costos de una ruta a otra más el costo de revisado que depende de cada aerolínea.

Tengo un boleto del año pasado y cambiaron los impuestos, ¿qué costo adicional debo pagar?

Se paga la diferencia de la tarifa existente e impuestos actuales.

Tengo un boleto pero no lo voy a utilizar y quiero mi dinero, ¿qué hago?

Depende de la clase de tarifa y la aerolínea en la cual compró el boleto ya que existen tarifas no reembolsables (ver condiciones de tarifas). Cuando la tarifa es reembolsable se cobra el 10% sobre la tarifa que tiene el boleto y el tiempo en llegar el dinero es entre 21 y 30 días. Si el boleto fue comprado directamente en la aerolínea al momento de usted solicitar su reembolso, ellos le notificarán el día que se le efectuara su pago. Y le solicitarán la documentación requerida.