Utilizamos cookies para asegurarnos que nuestro sitio web funciona correctamente, y para que usted tenga la mejor experiencia posible. También usamos cookies para análisis básicos que ayudan a mejorar el sitio.

Travesias Mundiales

Lufthansa City Center

Teléfono: +52 662 / 2363500
Fax:
+52 662 / 2363501
Correo:
thelma@travesias.com

Blvd Navarrete 370-1. Col Santa Fe,
83249 Hermosillo
México
Huastecainside

Jardín Surrealista en Xilitla, Sótano de las Huahuas, Cascadas: Minas Viejas, Micos, El Salto, El Meco, Tamul, Tamasopo y Puente de Dios

Duración: 4, 5 o 6 días
Llegadas: diarias


DÍA 01. CD VALLES – JARDIN SURREALISTA EN XILITLA Y SOTANO DE LAS HUAHUAS
Sugerimos tomar el bus nocturno para llegar temprano. Llegada a Cd Valles y traslado por su cuenta al hotel confirmado (sugerimos desayunar ligeramente - no incluido desayuno). Reunión a las 09:00 hrs. en Blvd. México Laredo # 209 Col. Obrera (frente al hotel Misión) para nuestra primera actividad. Esta excursión consta de una visita al jardín surrealista de Edward James que es un armonioso lugar integrado de naturaleza y la arquitectura surrealista. El jardín se compone de figuras hechas en concreto, situadas en una especie de laberinto; la mayor parte de las estructuras imitan a la naturaleza, se dice que cada una de estas formas tiene un significado que refleja el espíritu idealista, soñador y surrealista de su creador. Para concluir este paseo degustaremos un platillo típico regional y posteriormente se visitará el Sótano de las Huahuas que se compone de un abismo de 70 m. de diámetro y 478 m. de profundidad que sirve como santuario de miles de aves que ofrecen un majestuoso espectáculo cuando se resguardan al caer el sol. Regreso al hotel a las 20:00 hrs. aproximadamente. Alojamiento.

DÍA 02. CD. VALLES – CASCADAS DE MICOS, MINAS VIEJAS, EL MECO Y ELSALTO
Desayuno en el hotel. Este día consta de un recorrido por las cascadas más bellas de la Huasteca Potosina, comenzando con la Cascada de Minas Viejas que cuenta con una impresionante caída de 50 metros, el cauce de esta forma unas hermosas pozas de color azul turquesa rodeadas de vegetación selvática que hace de este lugar un espacio perfecto para relajarse en contacto con la naturaleza. Después se visitará un mirador para contemplar la Cascada del Meco que cuenta con 35 metros de altura y se ubica sobre roca caliza que hace de este sitio un atractivo único. Terminaremos este recorrido en la Cascada El Salto que cuenta con una altura de 70 metros, que es una de las más impresionantes en la temporada de lluvias puesto que al caer forma una extraordinaria brisa y unas grandísimas albercas naturales ideales para nadar. Comida incluida. Regreso al hotel a las 18:00 hrs aproximadamente. Alojamiento.

DÍA 03. CD. VALLES – CASCADA DE TAMUL Y CUEVA DEL AGUA
Desayuno en el hotel y a las 09:00 hrs. disfrutará de una travesía donde la primera visita será para admirar la Cueva del Agua, una fosa transparente, con profundidad superior a los veinte metros, ideal para aventarse unos clavados o bien para nadar. Kilómetros río arriba se encuentra una imponente caída de 105 metros, donde encontraras la magnífica e incomparable Cascada de Tamul, originada por la unión del río Gallinas y el río Santa María. Durante este recorrido podrás apreciar un paisaje de altas paredes rocosas cubiertas de jardines colgantes formados por helechos y palmas se convierten en el sitio ideal para vivir una nueva aventura… Comida incluida. Regreso a Cd. Valles a las 18:00 hrs aproximadamente. Alojamiento.

DIA 04. CD. VALLES – PUENTE DE DIOS Y CASCADAS TAMASOPO
Desayuno (Previo a su salida hacer check out). Salida a las 09:00 hrs. En esta excursión se visita Puente de Dios que es un tipo caverna formada de roca natural en la que los rayos del sol entran por una grieta creando un efecto de iluminación artificial en el agua, en este lugar podrás observar el azul turquesa del agua, las estalactitas y estalagmitas en las paredes, que hacen de esta excursión una experiencia inolvidable. Posteriormente nos dirigiremos a las Cascadas de Tamasopo lugar de frondosa vegetación que dan paso a un verdadero edén. Escuchar el sonido del agua al caer de 20 metros de altura y observar cómo el manto de agua uniforme se va dividiendo y deslizando por las rocas se vuelve todo un espectáculo que deleitara su pupila. Comida incluida. Regreso a las 18:00 hrs. Fin de los servicios.

INCLUYE:
- 1 noche de hospedaje en Tampico de acuerdo con elección
- 3 noches de hospedaje en Cd Valles de acuerdo con elección
- Desayuno ligero por adulto de acuerdo con itinerario
- 4 comidas regionales y 1 snack energético durante las actividades
- Transportación terrestre para los tours en servicio compartido
- 4 actividades: Visita Xilitla, Cascadas: Minas Viejas, Micos, Tamasopo, Tamul y Cueva del agua y Puente de Dios
- Todas las entradas a los lugares descritos en el itinerario
- Seguro de gastos médicos para actividades
- Conductor - guía para los tours mencionados
- Impuestos


NO INCLUYE:
- Extras en hoteles
- Boletos aéreos o de autobús
- Traslados de la estación de autobús o aeropuerto al hotel o viceversa
- Servicios, excursiones o comidas no especificadas
- Propinas a camaristas, botones, guías, choferes, gastos personales


IMPORTANTE:
- La llegada a Ciudad Valles debe ser antes de las 08:00 hrs.
- Posibilidad de extender su estancia por 5 o 6 días
- Se reserva el derecho de modificar el orden de los tours dentro de un paquete, además de cambiar el orden de las visitas, por cuestiones de operación internas o por fuerza mayor.