Utilizamos cookies para asegurarnos que nuestro sitio web funciona correctamente, y para que usted tenga la mejor experiencia posible. También usamos cookies para análisis básicos que ayudan a mejorar el sitio.

Travesias Mundiales

Lufthansa City Center

Teléfono: +52 662 / 2363500
Fax:
+52 662 / 2363501
Correo:
thelma@travesias.com

Blvd Navarrete 370-1. Col Santa Fe,
83249 Hermosillo
México
Morelia

Egipto Sensacional y Estambul

Estambul, El Cairo, Aswan, Kom Ombo, Edfu, Esna, Luxor

14 días y 12 noches

Salidas Programadas:

Agosto: 02, 30
Septiembre: 14
Octubre: 11, 19, 25, 28
Noviembre: 01, 02, 04, 16, 22, 30
Diciembre: 18

 

 

Costo incluye:

● Boleto de avión en viaje redondo México – Estambul / El Cairo - México, en clase turista.
● 04 noches de alojamiento en Estambul.
● 04 noches de alojamiento en el Cairo.
● Vuelo CAIRO – ASWAN
● Vuelo LUXOR – ESTAMBUL
● 04 noches de Crucero por el Nilo en barco categoría 4****
● Traslados en autobús con aire acondicionado.
● Visitas indicadas, según itinerario.
● Guías de habla hispana.


Costo NO incluye:

● Gastos personales
● Bebidas
● Ningún servicio no especificado como incluido
● Actividades especificadas como opcionales.
● Propinas a guías y choferes: 45 USD en Egipto por persona sujeto a cambios
(se paga directo en el destino)
● Propinas para maleteros, camaristas, meseros, etc.
● Gastos extras en los hoteles como llamadas telefónicas, lavandería, etc.
● Fee de cámaras en los monumentos
● Visa de Egipto:

 
Costo paquete por persona en base a salidas y según ocupación en dólares americanos:

 


Precios vigentes hasta el 18 diciembre 2021.


- Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
- Impuestos incluidos.
- Los precios indicados en este itinerario son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.

 
ITINERARIO DIA A DIA:


DÍA 1. MEXICO ✈ ESTAMBUL

Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar vuelo con destino a Estambul. Noche a bordo.

DIA 02. ESTAMBUL

Llegada a Estambul, recepción en el aeropuerto y tiempo libre hasta la hora del check in. Alojamiento.


DÍA 03. ESTAMBUL

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Sugerimos realizar la excursión opcional (con costo adicional) “TOUR POR EL BÓSFORO” con almuerzo incluido: Visite la Mezquita de Suleyman el Magnífico, en la actualidad la mayor mezquita de Estambul, y una obra maestra del arquitecto otomano Mimar Sinan. Visita al Bazar de las Especias, construido en 1660 y sigue siendo un destino imprescindible para los amantes de la cocina internacional. Después del almuerzo en un restaurante típico, se embarcan en un viaje fascinante por las aguas del Bósforo, el estrecho que separa la parte europea y asiática de la ciudad y donde se puede
contemplar las preciosas villas, palacios y fortalezas otomanas.


DÍA 04. ESTAMBUL

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Sugerimos realizar la excursión opcional guiada (con costo adicional) con almuerzo en restaurante de comidas típicas “JOYAS DE CONSTANTINOPLA”: Topkapi Palace, fue la residencia de los sultanes otomanos del siglo XV al XIX y hoy presenta muestras del tesoro real y otras reliquias religiosas. Santa Sofia, una obra maestra de la arquitectura mundial desde el siglo V, hoy presenta referencias religiosas cristianas y musulmanas mezcladas después de la conversión en museo. El Hipódromo Romano, construido en el año 203, decorado con obeliscos, columnas y fuentes. La Mezquita Azul con sus seis
minaretes y decorado con azulejos de color turquesa. Seguimos al famoso Gran Bazar, un mercado de paredes y cúpulas seculares.

DIA 05. ESTAMBUL

Desayuno. Check out a las 12:00 medio día. Dia libre. Por la noche traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Hurghada.

DIA 06. ESTAMBUL ✈ HURGHADA 🚌 LUXOR

Llegada al Aeropuerto Internacional de Hurghada. Recepción, salida hacia Luxor y traslado al crucero por el Nilo. Almuerzo a bordo. Visita al Templo de Luxor, fue realizado durante el Imperio Nuevo. Estaba unido al Templo de Karnak mediante una avenida flanqueada por esfinges. Fue construido por dos faraones fundamentalmente, Amenhotep III (construyó la zona interior) y Ramsés II (finalizó el templo). Visita al Templo de Karnak, en el antiguo Egipto especialmente durante el Imperio Nuevo, fue el más influyente centro religioso. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades. Cena y alojamiento a bordo.

DIA 07. LUXOR 🚢 ESNA 🚢 EDFU

Régimen de pensión completa a bordo. Sugerimos realizar la visita opcional (con costo adicional) al valle de los reyes y las reinas. Navegaremos hacia Esna para pasar la esclusa y continuar a Edfú. Noche a bordo.

DIA 08. EDFU 🚢 KOM OMBO 🚢 ASWAN

Régimen de pensión completa a bordo. Visita al Templo dedicado al Dios de la cabeza de

Halcón, Horus, construido por los Ptolomeos, el segundo en tamaño y el mejor conservado de Egipto. Continuación hacia Kom Ombo. Visita al Templo dedicado a los Dioses Sobek y Haroeris. También veremos un nilómetro, utilizado por los antiguos egipcios para medir el nivel de las aguas de este río. Navegación a Aswan. Noche a bordo.

DIA 09. ASWAN 🚢

Régimen de pensión completa a bordo. Visita a la Alta Presa de Aswan, construida en el año 1960 para proteger Egipto de las altas crecidas del Nilo. Traslado para visitar el Obelisco Inacabado, famoso por su granito rojo. Lo más famoso es que este obelisco se debe a la Reina Hatshepsut, uno de los reyes que gobernaron Egipto durante la dinastía XVIII; esposa del Rey Tuthmosis II. Otros opinan que este obelisco se debe a la Reina Nefertiti. Visita al Templo de File, dedicado a la diosa Isis. Noche a bordo.

DIA 10. ASWAN ✈ EL CAIRO

Desayuno. Posibilidad de realizar una excursión opcional (con costo adicional) a los Templos de Abu Simbel. Desembarque y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a El Cairo. Llegada, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.


DIA 11. EL CAIRO

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Por la mañana visita a las pirámides de Giza, complejo funerario formado por las pirámides de Keops, una de las siete maravillas del Mundo, Kefrén, Mikerinos, la Esfinge de Kefrén y el Templo del Valle. Posibilidad de realizar la visita opcional (con costo adicional) MEMFIS + SAKKARA + COMIDA.

DIA 12. EL CAIRO

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Posibilidad de realizar visita opcional (con costo adicional) Museo Egipcio + Ciudadela + Khan + Comida y por la noche sugerimos realizar opcional (con costo adicional) Espectáculo de Luz y Sonido en las Pirámides (sin cena).


DIA 13. EL CAIRO

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Excursión Opcional (con costo adicional) a Alejandría con almuerzo. Conocida como “la perla del mediterráneo”, se sitúa a unos 220 km al norte de El Cairo. Fundada por Alejandro Magno en el año 332 a.C. y fue la capital de Egipto en la época Greco-Romana, La excursión de Alejandría incluye la visita Panorámica de la Ciudadela de Qaitibai (Construida en el siglo 15, la ciudadela de Qaitbay (o Qaytbay) se encuentra en el
extremo norte de la entrada del puerto oriental. La Visita al palacio del Montaza: es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar. En sus orígenes se estableció como residencia de verano de la familia real, a la grandiosa Biblioteca de Alejandría, en el año
1987 se inició el proyecto para construirla, promovido por la UNESCO con la colaboración de otros países, más el Gobierno de Egipto, con un presupuesto inicial de 230 millones de dólares. Las Catacumbas de Kom El shokafa (montículo mortuorio) es un sitio arqueológico histórico, considerado una de las Siete Maravillas de la Edad Media. La necrópolis consiste en una serie de tumbas alejandrinas, estatuas y otros objetos de gran valor arqueológico

 
DIA 14. EL CAIRO ✈ ESTAMBUL ✈ MEXICO

A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a la Ciudad de

México vía Estambul.


Fin de nuestros servicios.

 

TOURS OPCIONALES:

CRUCERO POR EL BOSFORO Y BAZAR EGIPCIO – 100 USD POR PERSONA

Medio día incluye: Guía, Transporte, Crucero y Comida Después del Almuerzo Iniciaremos la visita con el mercado de las especias (Bazar Egipcio); por la tarde, abordaremos el Crucero por el Bósforo para realizar un recorrido a lo largo del estrecho que divide al Continente Asiático del europeo y une al mar Negro con el Mar de Mármara; durante la travesía, podremos admirar los palacios, pabellones que los Sultanes construyeron en las orillas y las típicas casas de madera “Yali". En la tarde regreso al Hotel.


JOYAS DE CONSTANTINOPLA –110 USD POR PERSONA

Duración: día completo. Incluye: guía, transporte, entradas a museos y comida. Recepción en el hotel y traslado hacia el Palacio de Topkapi que incluye Tesoro y residencia de los sultanes otomanos hasta al siglo XIX, donde se guardan la mayor parte de los objetos de los sultanes, príncipes y princesas de la corte. Posteriormente visita a Santa Sofía, el templo más importante del imperio bizantino, el símbolo de la ciudad. Hipódromo antiguo romano y Mezquita Azul, con un precioso interior recubierto de azulejos. Después del almuerzo, visita al Gran Bazar, Bazar cubierto, construido en el siglo XV, con 16 puertas de acceso y más de 10,000 tiendas en su interior. Se puede considerar como una pequeña ciudad. Tiempo libre en el Gran Bazar. Regreso al hotel.

 

TOUR VALLE DE LOS REYES Y LAS REINAS – 70 USD POR PERSONA

Valle de los Reyes: son 63 tumbas de faraones del Imperio Moderno, varias de ellas abiertas para el público, se visitan normalmente dos o tres como máximo (según lo que está permitido por el Servicio de Antigüedades) es cuestión de ver una fase importante de los conceptos teológicos egipcios y contemplar una fase espectacular de la arquitectura funeraria egipcia. La tumba de Tut-Ankh-Amon no está incluida (costo adicional). Valle de las reinas: El valle está situado cerca del Valle de los Reyes, en la orilla oeste del Nilo. Esta zona fue elegida debido a su proximidad a Tebas. Los faraones de la dinastía XVIII, en vez de la tradicional construcción de las pirámides como cámaras funerarias, debido a su vulnerabilidad a la tumba de ladrones, eligieron ser enterrados en tumbas excavadas en la roca.

 

TEMPLOS DE ABU SIMBEL POR CARRETERA – 145 USD POR PERSONA

Abu Simbel es un templo situado a 280 kilómetros desde Aswan, este templo está dedicado a Ramses II y su esposa Nefertari. Esta excursión se realiza en avión o autocar desde Aswan.

 

MEDIO DIA DE SAKKARA, MEMPHIS CON COMIDA – 100 USD POR PERSONA

La ciudad antigua capital de Menfis situado en el sur de El Cairo. Memphis es la ciudad legendaria de Menes, el rey que unió el Alto y Bajo Egipto. Después de explorar la histórica ciudad de Memphis, siguen Saqqara, la necrópolis más antigua de Egipto. Está situado en una meseta del desierto pirámide coronada por el paso de Zoser y. Es el edificio de piedra más antiguas del mundo.

 

DIA COMPLETO EN LA CIUDAD DEL CAIRO (MUSEO, CIUDADELA, KHAN + COMIDA) – 100 USD POR PERSONA

El museo de arte egipcio merece una pincelada honda y significativa para estar al tanto de los cambios de gusto artístico a lo largo de más de tres mil años que es la vida de la cultura egipcia (faceta faraónica). Se verá el arte de los imperios antiguo, medio y moderno junto con los famosos tesoros de Tut-Ankh-Amón.

 

ESPECTACULO DE LUZ Y SONIDO EN LAS PIRAMIDES CON CENA – 70 USD POR PERSONA.

El espectáculo dura una hora y comienza con la iluminación de la esfinge, que narra la historia de las pirámides y quienes la construyeron. Tras el espectáculo su representante irá a recogerle a restaurante local para la cena y luego vuelta a su hotel.

 

ALEJANDRIA CON ALMUERZO – 135 USD POR PERSONA

Conocida como “la perla del mediterráneo”, se sitúa a unos 220 km al norte de El Cairo. Fundada por Alejandro Magno en el año 332 a.C. y fue la capital de Egipto en la época Greco-Romana, La excursión de Alejandría incluye la visita Panorámica de la Ciudadela de Qaitbay (Construida en el siglo 15, la ciudadela de Qaitbay (o Qaytbay) se encuentra en el extremo norte de la entrada del puerto oriental. La Visita al palacio del Montaza: es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar. En sus orígenes se estableció como residencia de verano de la familia real, a la grandiosa Biblioteca de Alejandría, en el año
1987 se inició el proyecto para construirla, promovido por la UNESCO con la colaboración de otros países, más el Gobierno de Egipto, con un presupuesto inicial de 230 millones de dólares. Las Catacumbas de Kom El shokafa (montículo mortuorio) es un sitio arqueológico histórico, considerado una de las Siete Maravillas de la Edad Media. La necrópolis consiste en una serie de tumbas alejandrinas, estatuas y otros objetos de gran valor arqueológico.

 

POLÍTICAS DE CONTRATACIÓN Y CANCELACIÓN:
• Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
• Una vez reservado se solicita un anticipo el cual no es reembolsable en caso de cancelación.
• Los precios indicados son de carácter informativo y deben serán confirmados al momento de realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.
• En caso de que la salida no cubra un mínimo de 20 plazas, el circuito podrá cancelarse por lo que se ofrecerá otro circuito similar próximo a la fecha de salida
• Mega Travel y Travesías Mundiales de México, SA de CV, actúa únicamente como intermediario entre los prestadores de servicios y el cliente; por lo que no se hace responsable por cancelaciones, cambios de horarios en vuelos o por conexiones del interior de la república relacionadas con dichos cambios si no fueron contratadas directamente con nosotros.
• Menores de edad viajando sin sus padres deben llenar el Formato SAM

 

VISAS PARA NACIONALIDAD MEXICANA:

EGIPTO:
- 25.00 USD por persona aproximadamente.
- Trámite directo en destino.

 

TURQUÍA:
Tiempo antes de la salida para tramitar la visa: 20 días. Duración del trámite: NA
Costo por pasajero: Sin costo.
Se genera vía internet en el siguiente link: https://www.evisa.gov.tr

 

Nota: Le informamos que el trámite de visa corresponde ÚNICAMENTE al pasajero, así como el presentarla directamente al arribo al destino.
Mega Travel y Travesías Mundiales de México, SA de CV actúa como un mero
intermediario eximiéndonos así de cualquier responsabilidad por incidencias en estas materias.

* VISADOS PARA NACIONALIDAD MEXICANA.

* Otras nacionalidades consultar con el Consulado correspondiente.