Utilizamos cookies para asegurarnos que nuestro sitio web funciona correctamente, y para que usted tenga la mejor experiencia posible. También usamos cookies para análisis básicos que ayudan a mejorar el sitio.

Travesias Mundiales

Lufthansa City Center

Teléfono: +52 662 / 2363500
Fax:
+52 662 / 2363501
Correo:
thelma@travesias.com

Blvd Navarrete 370-1. Col Santa Fe,
83249 Hermosillo
México

Chiapas 7 noches

Salidas diarias

CHIAPAS CULTURA Y AVENTURA
7 NOCHES / 8 DIAS salida diarias


El Paquete Terrestre Incluye:
- Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
- Cena de bienvenida en el restaurante las pichachas
- 1 noche de hospedaje en Tuxtla Gutiérrez
- 3 noches de hospedaje en San Cristóbal de las Casas
- 1 noche de hospedaje en Palenque
- 1 noche de hospedaje en La Selva Lacandona
- 1 noche de hospedaje en Villahermosa
- Desayunos americanos y un desayuno bufete el día que visitamos la selva
- Recorrido en Van con capacidad para 12 pasajeros con aire acondicionado
- Entradas a todos los sitios incluidos en el programa (Zonas Arqueológicas, entradas comunitarias y áreas naturales protegidas, atractivos turísticos)
- Guía Maya Lacandón en Zonas Arqueológicas Yaxchilán y Bonampak
- Guía en Zona Arqueológica Palenque
- Transporte fluvial para el recorrido en el cañón del sumidero modalidad grupal
- Transportación fluvial para el arribo a la Zona Arqueológica de Yaxchilán
- Nevera de aguas durante todo el recorrido
- Seguro de viajero

COSTO POR PERSONA SEGUN LA OCUPACION:
Doble $ 15,800.00 m.n. Triple $12,096.00 m.n.
Menor hasta 12 años $10,500.00 m.n.

Vuelos:
La tarifa de los vuelos es adicional, se deberá cotizar en el momento que solicite información de este paquete. El costo aproximado es de $6,500.00 m.n. por pasajero en clase turista vuelo redondo saliendo de Hermosillo, Tarifa sujeta a cambios hasta el momento de la compra.


Hoteles Previstos:
Tuxtla Gutiérrez                          Hotel Marriott 5*
San Cristóbal de las Casas          Mansión del Valle 4* / Hotel Provincia 4* / Villa Mercedes 5*
Palenque                                   Hotel La Aldea 4* / Villa Mercedes 5*
Selva Lacandona                        Lodge Lacandones
Villahermosa                             Hilton Villahermosa Aeropuerto 4*

Itinerario de Viaje:


Día 1 – Recepción privada en Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y Pichanchas
Recepción privada en aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, posteriormente nos trasladamos al Hotel y por la noche cena de bienvenida en el restaurante las Pichanchas, en donde podremos disfrutar de una fiesta tradicional, bailes típicos representativos del Estado y de la mejor gastronomía de la ciudad. Aproximadamente arribamos al hotel a las 23:00 hrs. Pernocta en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el Hotel Marriot. Temperatura promedio 30°, la temperatura por la noche desciende a 22°


Día 2 - Cañón del Sumidero/ Miradores y altos de Chiapas, para tener una experiencia con las culturas vivas del estado, visitando los pueblos de San Juan Chamula y Zinacantan.
Horario de inicio del tour: 08:30 hrs.
Horario de finalización del tour: 19:00 hrs.

Despues de nuestro desayuno en el hotel iniciamos nuestro recorrido ascendiendo al parque nacional Cañon del Sumidero para visitar tres de los principales miradores, con una vista impresionante desde las alturas (1.30 horas). Posteriormente realizaremos un recorrido fluvial dentro del majestuoso cañon del sumidero (2.00 horas); despues tendremos tiempo para comer y realizar una pequeña visita por el pueblo mágico de Chiapa de Corzo (1.00 horas). Posterior a ello nos traslademos con direccion a los altos de chiapas (1.15 horas de traslado) para visitar los pueblos de Chamula y Zinacantán: Iglesias, mitos, religión, creencias y costumbres llenas del colorido de Chiapas. Tendremos una visita guiada a la Iglesia y mercado de San Juan Chamula, donde podrás conocer los usos y costumbres de la región, visitando el interior de la Iglesias de San Juan Bautista llena de rituales y costumbres ancestrales, admirando los arreglos en altares y la vestimenta de los santos de acuerdo a las costumbres indígenas. Daremos un paseo por los alrededores y tendrás tiempo para comprar artesanías de la región (45 minutos). Posteriormente nos trasladamos a la comunidad de Zinacantán, famosa por su telar de cintura, admirando los telares donde disfrutaremos de un mini lunch tradicional (frijolitos, café orgánico, tortillas hechas mano y bebida típica de la región) en compañía de una familia local, también podremos observar el sincretismo religioso entre la iglesia católica y las costumbres mayas admirando la Iglesia de San Lorenzo (1.00 hora). Pernocta Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas. Temperatura promedio 16° frio por la tarde


Día 3 – Visita a la cascada el Chiflón y Parque Nacional Lagos de Montebello
Horario de inicio del tour: 08:30 hrs
Horario de finalización del tour: 20:30 hrs

Después de tomar nuestro desayuno en el hotel nuestra aventura comienza haciendo un recorrido de 2.30 horas para arribar a las cascadas El Chiflón; donde recorreremos 1.5 km para admirar una impresionante serie de cascadas y finalizar en la parte más alta de la montaña para disfrutar la brisa de la cascada Velo de Novia y de su impresionante caída de más de 120 metros (2.00 horas de visita). Después nos trasladamos al Parque Nacional Lagos de Montebello (01.30 hrs tiempo de traslado), visitando de 4 a 6 lagos donde podrás apreciar sus cristalinas aguas que van del azul pálido pasando por el violeta, esmeralda y el turquesa (03:00 hrs). Temperatura promedio 16° frio por la tarde


Día 4 - Día libre en San Cristóbal de las Casas
Día libre para disfrutar del pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas y poder visitar el Mercado del Dulce, Museo del Ámbar y por la tarde comer o tomar un café en los corredores del centro histórico o bien se podrá tomar de manera opcional los siguientes tours (con costo adicional):
Tour Museos. Que incluye la visita guiada a los principales museos de la ciudad (Nabolom, Táj Tik Samuel, Museo del Ámbar y Museo de Textiles). Horario de 08:00 a 14:00 hrs.
Costo $700.00 pesos por persona
Aventura en las montañas, atrévete a experimentar un rappel de 25 metros dentro de la gruta del Mamut, tirolesa y una caminata alrededor de una comunidad indígena que fue escenario de los molinos de trigo. Horario de 08:00 a 14:00 hrs. Costo $1,100.00 pesos por persona.


Día 5 – Zona Arqueológica de Palenque, cascada Misol-Ha y cascada Roberto Barrios
Horario de inicio del tour: 04:00 hrs
Horario finalización del tour: 18:00 hrs.
En este día nuestras actividades comienzan muy temprano, nuestro recorrido, se realiza por la carretera a la ciudad de Villahermosa, después de 03:00 horas, se nos hará entrega de nuestro box lunch y tendremos tiempo para pasar a los sanitarios antes de continuar por dos horas más hasta llegar al Pueblo mágico de Palenque, primero realizaremos nuestro almuerzo para luego visitar la Majestuosa Zona Arqueológica de Palenque, para disfrutar de su impresionante arquitectura e historia de la civilización Maya que habito este lugar (02:00 hrs); seguiremos nuestro recorrido a la Cascada Misol Ha para admirar su cortina de agua de más de 20 metros de altura (45 minutos de visita), posteriormente realizaremos la visita a las Cascadas Roberto Barrios que se caracterizan por su color verde esmeralda y la exuberante vegetación de selva que la rodea. Por la tarde se sugiere disfrutar de las instalaciones del hotel.
Temperatura promedio 40° con un 95% de humedad, por la noche la temperatura baja a 25°

Día 6 – Experiencia Selva Lacandona visitando las Zonas Arqueológicas de Yaxchilán y Bonampak
Horario de inicio del tour: 04:00 hrs
Horario de finalización: 19:00 hrs

Belleza escénica que cautiva en el misticismo del legado maya, visitaremos la zona arqueológica de Yaxchilán enclavada en el corazón de la Selva Lacandona para llegar a este sitio arqueológico navegaremos 30 minutos en el Río Usumacinta, que separa a México de Guatemala, también visitaremos la zona arqueológica de Bonampak que se caracteriza por la belleza y conservación de sus murales, los cuales describen la historia de esta civilización, finalizando nuestro tour en Selva Lacandona.

Temperatura promedio 40° con un 95% de humedad, por la noche la temperatura llega a 25°.


Día 7 – Experiencia Rafting ó Caminata en la Selva Lacandona

• Rafting en la Selva Lacandona

Nuestro recorrido en balsa por el rio Lacanjá tiene una duración aproximada de 3 horas, más que un Rafting es un recorrido escénico dentro de la Selva Lacandona, descendiendo por una serie de cascadas sobre el rio Lacanja, después de dejar nuestra balsa realizaremos una caminata de 45 minutos por la selva para esperar el transporte que nos trasladara al campamento Lodge Lacandones. Finalizando con el traslado al Hotel en Villahermosa.


Incluye:
- Descenso en balsa por el Rio Lacanja
- Caminata por la Selva Lacandona
- Equipo de Aventura Personal (Chaleco-Remo-Casco)
- Guía maya lacandón con certificaciones bajo la NOM 09 e IRF (International Rafting Federation) así como Primeros Auxilios con RCP.
- Seguro de Aventura vía reembolso
- Botiquín de Primeros Auxilios
- Equipo de Comunicación

• Caminata en la Selva Lacandona
Nuestro recorrido iniciara después de tomar un desayuno nutritivo con alimentos de la mesa lacandona, con una caminata dentro del corazón de la majestuosa Selva acompañado de nuestros guías Mayas Lacandones, en donde podremos disfrutar de la flora y fauna de este lugar, caminando por sus senderos; al finalizar tomaremos nuestra comida en el campamento de salida y retornaremos a la ciudad de Villahermosa finalizando en el Hotel en el aérea del Aeropuerto.


Día 8 – Visita Ecoparque Aluxes - Traslado Aeropuerto de Villahermosa, Tabasco

Horario de inicio: 09:00 hrs.
Después del desayuno en nuestro hotel realizaremos la visita al Centro de Rescate de Vida Silvestre, Aluxes Ecoparque Palenque, en el que podrás apreciar las Guacamayas volando libremente y gran diversidad de especies de animales, finalizando con un traslado al Aeropuerto de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.


TARIFAS ACTUALES SUJETAS A DISPONIBILIDAD!!!

Términos y condiciones:
Servicios y costos sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso Los servicios cotizados se contemplan en regular a menos que se indique específicamente que son en privado. Tarifas válidas para pagos vía transferencia interbancaria. Consultar por otros métodos de pago. Para reservar los servicios se deberá proporcionar copia de una identificación (IFE, pasaporte mexicano vigente, según sea el caso) Una vez confirmada la reserva se informarán fechas de vencimiento para los pagos. Por disposición del Gobierno Mexicano no se aceptan pagos en dólares. Los pagos se efectuarán en moneda nacional al tipo de cambio del día. En caso de contratar traslados, un agente lo estará esperando en el aeropuerto con un cartel con su nombre y/o el nombre de la empresa prestadora del servicio (encontrará los datos en el voucher correspondiente). Si por algún motivo no se pudo hacer contacto con dicho agente, el pasajero debe comunicarse de inmediato con el operador prestador del servicio indicado en su voucher. Los servicios terrestres contratados que no tengan un horario definido de llegada para recogerles deberán ser coordinados directamente con la empresa prestadora del servicio (datos en el voucher) una vez llegado a destino. En caso de demora, cancelación o modificación de algún vuelo, más aún cuando existen conexiones, se ruega al pasajero que tenga a bien avisar al corresponsal en destino (información incluida en el voucher) y/ó Travesías Mundiales de México para poder garantizar su traslado a su llegada si es que tiene contratado este servicio. Los horarios de los vuelos son establecidos y en su caso modificado por las líneas aéreas. Travesías Mundiales de México S.A de C.V asistirá al pasajero de la mejor manera posible pero no se hará cargo de los perjuicios que dichas modificaciones le ocasionen. En caso de reprogramación por parte de la línea aérea donde deba realizar un pernocte no estipulado en su viaje, solicite a la aerolínea que lo ubique en un hotel y se haga cargo de sus gastos de traslados. No deje el aeropuerto y pague usted por la noche de hotel ya que luego será imposible conseguir el reembolso por parte de la aerolínea. En algunos casos como reprogramaciones por efectos del clima y fenómenos metereológicos, las aerolíneas no están obligadas a hacerse cargo de los gastos de hotel, comida y traslados en lo que se pudieran incurrir. Es responsabilidad del pasajero tramitar todos los documentos necesarios para su viaje como visas, permisos sanitarios, permisos notariados para menores de edad viajando solos, etc.